La empresa Injupisa ha abierto al público los dos primeros biciparking de Córdoba, que se ubican en las calles Caravaca de la Cruz, número 1 (en la zona de Sagunto), y Conquistador Ordoño Álvarez, 2 (en el barrio de la Fuensanta). El gerente de esta entidad, José Antonio Piedra, ha informado de que ya han logrado la licencia de ocupación y el coste del servicio es de un euro al día por bicicleta.

En esta línea, ha indicado que, además del garaje (con posibilidad de dejar la bici con candado), también cubren otras necesidades como la de lavadero, taquilla y compresor para inflar las ruedas. Además, ha concretado que el biciparking de Caravaca de la Cruz cuenta con espacio para 14 vehículos y el de Conquistador Ordoño Álvarez, para 16. En cuanto a la aceptación que está teniendo esta iniciativa, ha manifestado que han realizado una jornada de puertas abiertas «y la gente está muy sorprendida, es una idea novedosa». Así, ha comentado que no conocen una oferta similar ni dentro de la ciudad ni fuera de ella.

El objetivo de Injupisa es facilitar el uso de la bici y, en caso de que los primeros parking logren una buena respuesta, la empresa pretende abrir otros en los distintos barrios de la ciudad. Así, otro de los servicios que se plantea ofrecer es el de un mecánico itinerante, que solucione los problemas de los usuarios en el mismo lugar. La iniciativa se enmarca dentro de los Proyectos con alma de esta firma y su gerente recuerda que, dada la existencia de muchos edificios en la ciudad que no tienen ascensor, «habrá muchas personas que no puedan tener bici sin este servicio».