El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), en colaboración con la compañía Roche, hizo ayer entrega de los galardones del quinto Premio de Innovación Biomédica, que tiene como objetivo detectar el conocimiento generado en el sector sanitario de la provincia de Córdoba y fomentar el desarrollo de ideas innovadoras que puedan ser desarrolladas, protegidas y transferidas al mercado en el futuro.

Según ha indicado el Imibic en una nota, este premio, que alcanza su quinta edición, ha concedido dos reconocimientos, cada uno de ellos de una cuantía de 3.000 euros, uno en la categoría de Proyectos de innovación basados en nuevas ideas o resultados derivados de la práctica clínica, y otro en la de Proyectos de innovación basados en nuevas ideas o resultados derivados de la investigación biomédica.

La innovación es uno de los sellos de identidad del Imibic que abarca todos los campos que pueden darse en el ámbito biosanitario, desde tecnologías médicas y sanitarias o tecnologías de la información y comunicación hasta la transferencia de resultados de investigación biomédica.

El jurado premió a Raúl Luque, investigador del Imibic y profesor de la Universidad de Córdoba en la modalidad de proyectos de innovación basados en nuevas ideas o resultados derivados de la práctica clínica. Por su parte, el investigador del Imibic Ignacio Ortea, en el apartado de proyectos de innovación basados en nuevas ideas o resultados derivados de la investigación biomédica, obtuvo el premio.