La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent, ha abierto este jueves con un centenar de asociados de CECO, la Cámara de Comercio de Córdoba y ATA Andalucía una ronda de reuniones telemáticas para presentar las convocatorias de incentivos 2020 a los autónomos y empresas del municipio. Hasta el 30 de abril, el Imdeec mantendrá encuentros con una veintena de colectivos empresariales y profesionales para informarles de las bases y requisitos para solicitar las tres ayudas que acaba de lanzar, los incentivos al autónomo, emprendimiento y proyectos de autoempleo, con un presupuesto de 400.000 euros; al mantenimiento y crecimiento empresarial, con 275.000 euros; y a la expansión e internacionalización de mercados, con 50.000 euros.

Según destaca Blanca Torrent, “en una situación tan complicada como la actual, es importante que las personas emprendedoras y pymes de Córdoba reciban de manera directa toda la información sobre las ayudas que prestamos para que no se queden fuera de las convocatorias”. El Ayuntamiento señala en una nota que estos encuentros, que se irán anunciando en las redes sociales del Imdeec, “están abiertos a todas las personas, empresas y colectivos que deseen asistir”.

Por su parte, el presidente de CECO y de la Cámara de Comercio, Antonio Díaz, agradece al Imdeec su decisión de “presentar en estos momentos unas ayudas muy esperadas por los autónomos y empresas del municipio, necesarias para sostener la economía y el empleo local”. Asimismo, subraya el trabajo y la colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba para poner en marcha el plan de choque cuando finalice el estado de alarma.

El presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, destaca los incentivos para autónomos, con ayudas de hasta 4.500 y 8.500 euros, dependiendo de la fase en la que se encuentre su negocio, “y que cubren conceptos tan importantes como las tres primeras cuotas de la Seguridad Social, excelencia o formación, que nos permiten ser más competitivos y seguir adelante”. Además, muestra su apoyo “para seguir sumando y trabajar en otras cuestiones”, como la adaptación de los autónomos de Córdoba a la fase de desconfinamiento.

A las convocatorias de incentivos del Imdeec pueden presentarse todas las empresas de la capital que cumplan los requisitos, con independencia del sector económico y la forma jurídica. Las bases ya están publicadas en la web www.imdeec.es y el plazo de solicitudes se abrirá el 15 de mayo. Las gestiones se podrán realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba.