El guitarrista Manolo Sanlúcar y el escritor y profesor de Derecho de la Universidad de Córdoba Antonio Manuel Rodríguez han iniciado una petición en Charge.org para recoger firmas petición en Charge.orgbajo el título El flamenco bien merece el nombre de una avenida. ¡No se lo quitéis en Córdoba!

Unas 3.500 personas ya se han adherido a esta iniciativa que trata de frenar la decisión adoptada por el equipo de gobierno de revertir el nombre de la avenida del Flamenco por el que tenia anteriormente avenida de Vallellano. Esta decisión, que se materializará en la junta de gobierno local de esta mañana, también afecta a la calle Foro Romano que volverá a llamarse avenida de Cruz Conde.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, anunció durante este sábado durante la celebración de la convención intermunicipal del PP de Córdoba que hoy se aprobará el cambio de nombre de la calle Foro Romano, que pasará a llamarse Cruz Conde, y de la avenida de Flamenco, que será Vallellano. "No estoy dispuesto a renunciar a nuestros valores", dijo Bellido al tiempo que recordó que "se han llevado ya dos reveses judiciales, los únicos que han incumplido la ley fue el anterior gobierno local".

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Pedro García, ha mostrado esta mañana su sorpresa por esus declaraciones del alcalde de Córdoba este fin de semana, diciendo que Vallellano y Cruz Conde forman "parte de sus raíces". "Me sorprendió tanta sinceridad y que diga que sus raíces sean del franquismo, del golpismo y del genocidio posterior", ha dicho esta mañana García para añadir que poco a poco todo el mundo "se va situando en el tablero de juego en el que cree". Además, el portavoz de IU ha avanzado que su formación política seguirá "peleando para que se cumpla la ley", en referencia a la ley de Memoria Democrática Andaluza, a través de la vía administrativa o judicial correspondientes.