La campaña Gran recogida 2020 lleva recaudados 103.400 euros en donativos virtuales y a través de los supermercados y tiendas que han participado, según ha informado el Banco de Alimentos de Córdoba.

"Todas las dudas y temores que albergaba el equipo de captación del Banco de Alimentos ante la nueva modalidad virtual de la Gran recogida 2020 empiezan a transformarse en un prometedor optimismo", señalan los organizadores de la campaña.

"Van llegando con cuentagotas los datos de la generosidad de los cordobeses y cordobesas -explican los responsables de la campaña-, y las noticias que tenemos de los establecimientos locales y provinciales, que son los que gestiona directamente el Banco de Alimentos de Córdoba, es que se ha superado la cantidad del año pasado en un 150%".

De los 103.400 euros recaudados, el importe de las donaciones realizadas a través de internet (Bizum, tarjetas de crédito, Pay Pal y transferencias) asciende a la cantidad de 28.185 euros.

El dato definitivo de la campaña se completará cuando se conozcan las cantidades recogidas en las grandes cadenas nacionales como Mercadona, Lidl, El Corte Inglés o Aldi, negociadas por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), y también de la propia recaudación realizada a través de web de la Fesbal.