El equipo de gobierno de PSOE e IU y Ganemos han cerrado esta tarde las negociaciones para aprobar los presupuestos municipales en el Pleno de mañana. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, se ha visto obligada esta mañana a desconvocar la rueda de prensa que tenía prevista para las doce para informar del acuerdo, ya que a esa hora aún no se había producido. Fuentes municipales aseguraron que faltaban aún algunos detalles por cerrar.

Momentos después de la desconvocatoria, la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas (IU), explicaba que "se está terminando de ultimar todo lo que es la negociación política", ya que "en el aspecto económico el acuerdo con Ganemos esta prácticamente cerrado", aunque falta la "concreción de cómo se van a a materializar esos aspectos".

En cuanto a las enmiendas presentadas (en aquel momento aseguraba que tenía las de UCOR y Ciudadanos pero no la del PP, que las ha presentado después en una rueda de prensa), "entendemos que se encuentran cubiertas en los propios presupuestos, por lo que la enmienda no es necesaria porque no estamos hablando ni siquiera de incrementos de partidas, sino de creación de partidas que ya están". Por ello, asegura que "hay una sintonía". Doblas ha dicho que intentará hablar con estos grupos a lo largo del día.