El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que mañana se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación de la obra de la nueva salida de la A-4, que pretende eliminar los problemas de congestión de tráfico que se producen en esa vía desde que entró en funcionamiento la Variante de los Visos.

La nueva salida, con un presupuesto de licitación de 1,06 millones de euros, se situará 900 metros más adelante de la conflictiva 403 y permitirá separar el tráfico que se dirige hacia Córdoba Sur y Granada, por la N-432, del que se dirige al Puente de Andalucía y a los polígonos de Amargacena y La Torrecilla.

Sanz ha dicho que con esta nueva salida “estamos convencidos” de que se va a ganar “fluidez” en la circulación y “se superarán los problemas ocasionados por las retenciones”. El delegado del Gobierno en Andalucía no ha dado fecha de inicio de la obra, pero ha confiado en que se produzca “lo antes posible”.

De otro lado, Sanz, que ha presidido en Córdoba la Comisión Territorial de Asistencia, que integra a los subdelegados del Gobierno de las ocho provincias andaluzas, ha anunciado que el Gobierno de España destinará este año 91 millones de euros para ayudas a la vivienda en Andalucía.