El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo celebrará mañana la última sesión del presente mandato, en la que se presentará la liquidación del presupuesto del ente autónomo correspondiente al pasado año.

En el mismo se recoge que el ejercicio del 2018, la Gerencia Municipal de Urbanismo cerró el mismo con un saldo positivo de 3,1 millones de euros y un remanente de tesorería de 4,1 millones de euros.

En el informe de intervención, se hace saber que hay algunos casos en los que «se asumieron pagos prescindiendo de la existencia de crédito y del procedimiento establecido y que, además, los citados apuntes, a la fecha de hoy no se encuentran justificados y, por tanto aplicados a presupuesto». Ante esa posibilidad, informa la Intervención, «la responsabilidad podría ser depurada por el Tribunal de Cuentas».

En el mismo consejo rector, se debatirá la generación de créditos para poder acometer las actuaciones previstas en el proyecto Edusi del presente ejercicio, de los que destacan la intervenciones en el Parque de Levante, en la zona de El Patriarca y en la Plaza de San Agustín, por un valor todo ello de 1.338.652 euros.

Además de ello, el consejo verá otros asuntos, como el cambio de ficha para una intervención en el conjunto de Santa Isabel, así como el proyecto de actuación en Valchillón para la creación de un puesto de recepción de aceitunas y almendras.