Ganemos Córdoba, Izquierda Unida, Podemos y Equo han retomado los contactos para buscar nuevas vías de entendimiento con el objetivo de conformar una candidatura unitaria para las próximas elecciones municipales, según anunciaron ayer formalmente a través de un comunicado conjunto. Para ello, las cuatro fuerzas han convocado una asamblea abierta para el 10 de febrero para abordar el proceso.

Según informan los firmantes del comunicado, que incluso llega a reconducir decisiones adoptadas meses atrás por algunas de estas formaciones, a todas les unen «importantes coincidencias en un proyecto de ciudad amable, participativo, transparente, justo, solidario, feminista y sostenible que beneficie a la mayoría de vecinas y vecinos de Córdoba y, en especial, a aquellas personas que peor lo están pasando a causa de las políticas de recortes, privatizaciones y pérdida de derechos laborales y sociales».

El proyecto, además, busca «superar la mera suma de siglas -añade la nota-, y se propone incluir e implicar en él a toda la ciudadanía cordobesa, asociaciones, colectivos y movimientos sociales y las mujeres y hombres que, a título individual quieran participar activamente en la vida política de la ciudad».

El comunicado termina con un agradecimiento expreso a la iniciativa Llamamiento para la confluencia municipal en Córdoba, de la que dice que ha supuesto un «claro apoyo y estímulo para este proceso».