Lo adelantaron este verano y, finalmente, lo están materializando. Ganemos en Común Córdoba ha anunciado en la tarde de este lunes que el próximo 21 de septiembre celebrará una asamblea ciudadana con carácter abierto para reformular su proyecto político.

El encuentro tendrá lugar en el Instituto de Educación Secundaria Averroes a las 10.30 horas y el objetivo es priorizar las líneas de trabajo, los proyectos en los que participar y también crear grupos para facilitar el desarrollo de las tareas, entre otras cuestiones.

El vicepresidente de la asociación Asamblea Ciudadana Ganemos Córdoba, Jorge Montero, ha afirmado que el lema de la asamblea es Volvemos. De este modo, pretenden convocar a las personas que se implicaron en la coalición Ganemos en Común "para ver cómo nos vamos a organizar", ha detallado.

Todo ello después de que la aparición de un partido fake con el mismo nombre frustrara el pasado mes de mayo su concurrencia a las elecciones municipales, a pesar de que la agrupación de electores ya contaba con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Córdoba.

En este sentido, en la reunión del día 21 también quieren "tener un momento de reflexión" y repasar lo vivido hasta el momento. Junto a otras cuestiones, a partir de ahora será necesario determinar el nombre del nuevo proyecto y la estructura que adoptará.

Montero ha recordado que este verano han continuado trabajando y, por ejemplo, han impulsado una campaña contra el sinhogarismo en la ciudad. Ahora toca "seguir trabajando en las líneas que se decida", entre las que ha citado el apoyo a otros colectivos o a las huelgas por el clima y feminista, así como a las reivindicaciones de los pensionistas.