La agitada madrugada que han padecido los bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento de Córdoba (SEIS), en la que han tenido que sofocar cuatro fuegos casi simultáneos de contenedores en distintos puntos de la ciudad, ha tenido su réplica esta la tarde, con otras cuatro actuaciones para atender emergencias en apenas dos horas.

La más grave de ellas ha sido el incendio de una vivienda en el número 19 de la calle Historiador Jaén Morente, en el barrio de Fátima, que ha obligado a desalojar el inmueble ya que el humo se ha extendido a través de la escalera por todo el edificio. Sin embargo, las llamas solo han afectado a la vivienda siniestrada, en un primer piso, informan fuentes del SEIS.

En este suceso, del que ha tenido noticia el SEIS a las 16.38 horas, no se han registrado daños personales, al igual que en el en incendio ocurrido en la calle Juan Bautista Escudero, en el polígono de Las Quemadas, en el exterior de una nave. En este caso, el incendio se originó a las 14.38 horas y los bomberos han estado trabajando hasta las 16.00 horas.

A estos sucesos hay que sumar el incendio de una cosechadora en un paraje cerca de la N-432, a la altura de la Ciudad Mercedes, del que se avisó a los bomberos a las 12.34 horas y que fue sofocado a las 13.49, así como las labores de rescate de un conductor, también a primeras horas de esta tarde, que quedó atrapado en su vehículo tras un accidente sufrido en la Autovía de Andalucía , a la altura de la prisión de Córdoba. El conductor, según los primeras apreciaciones, y pese a la aparatosidad del accidente solo presentaba heridas de poca consideración.

Por otra parte, un vehículo se ha incendiado fortuitamente esta tarde en Córdoba, sobre las 16.06 horas en el kilómetro 365 de la A4 en sentido a Madrid, según informan desde Tráfico. Los ocupantes han abandonado en seguida el vehículo y los bomberos han procedido a su retirada, por lo que no constan heridos, aunque el incidente ha causado largas retenciones en la carretera.

Vehículo incendiado en la A-4. CÓRDOBA