+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CUESTION ES '¿QUE HACER?' PARA CAMBIAR LA ACTUAL SITUACION

El Frente Cívico trae a Córdoba su 2º foro social

Anguita anima a plantar cara al poder construyendo una alternativa. Verstringe, Cayo Lara, Martín Seco o Alberto Garzón participan en la cita

 

Julio Anguita y Juan Rivera. - EUROPA PRESS

A.R.A.
27/02/2014

El Frente Cívico Somos Mayoría celebrará su segundo foro social en Córdoba los días 7 y 8 de marzo en la facultad de Ciencias del Trabajo. Juan Rivera, coordinador del foro, y Julio Anguita, promotor del Frente, lo anunciaron ayer en la sede de la Acampada Dignidad, en el colegio Rey Heredia, donde se solidarizaron "con los 14 compañeros encausados por la ocupación de este edificio", en lo que definieron como una metáfora de la situación actual donde la "gente que trabaja por una causa digna acaba en el juzgado y quienes cometen delitos graves terminan de rositas".

El objetivo del foro, que lleva por título ¿Qué hacer? , según Anguita, "porque tiene voluntad de construir una alternativa, con poder y con capacidad de decidir", es crear un espacio de reflexión conjunta abierto a la mayoría en el que un grupo de 30 personas abordarán durante dos días "medidas concretas que creen mayoría para actuar contra la actual situación económica, política y social". El viernes 7, Julio Anguita, Alberto Garzón, Pablo Iglesias, Juantxo López de Uralde y Juan Rivera protagonizarán la charla Hacia el poder de la mayoría , que dará paso el sábado 8 a cuatro mesas en las que participarán nombres destacados (todos se costean el desplazamiento y la estancia, aclararon) como Cayo Lara, Jorge Verstrynge, Rosa Blanco, Manuel Monereo, Manuel Cañada, Ramón Franquesa, Héctor Illueca, Juan Francisco Martín Seco, Carmen Molina, Juan Carlos Monedero, Pedro Montes, Luis Carlos Rejón, Víctor Ríos, Diosdado Toledano o Juan Torres, entre otros.

Anguita, que animó a participar en las marchas de la dignidad a Madrid del día 22, explicó que el objetivo del foro es trabajar para solucionar los problemas urgentes de la ciudadanía y actuar después en favor de "la creación de una banca pública, la nacionalización de los sectores energéticos o una reforma fiscal para que las cargas se repartan equitativamente", por lo que "anunciar que quien cobre 12.000 euros estará exento de IRPF es un insulto".

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por juan pedro dueñas 10:22 - 27.02.2014

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Las cosas no cambian por causa de la voluntad. Hay que moverlas desde la convicción pausada.Si no actuamos luego vendrán los lamentos.