+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

hoy será reelegido por aclamación en la ASAMBLEA GENERAL DE LA PATRONAL HOSTELERA

Francisco de la Torre seguirá al frente de Hostecor otros 4 años

Es el único candidato a presidir la organización empresarial

 

De la Torre es felicitado por María Dolores Jiménez al ser elegido presidente en 2015, relevando a Antonio Palacios (izqda.). - SÁNCHEZ MORENO

Francisco Expósito Francisco Expósito
27/06/2019

El empresario hostelero Francisco de la Torre será reelegido hoy por aclamación presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) al ser el único candidato que se ha presentado a las elecciones. De la Torre, que dará continuidad así al mandato que inició en octubre del 2015, precisó ayer que en los últimos cuatro años la patronal cordobesa ha conseguido «posicionarse» tras la «complicada» situación en la que se encontraba. «En estos cuatros años hemos trabajado para poner la asociación donde se merecía ante las distintas administraciones».

De la Torre precisó que cuando asumió la presidencia de la asociación «estaba en números rojos, con un embargo pendiente de la Seguridad Social y con un mínimo de asociados». «En este periodo hemos duplicado el número de miembros, le hemos dado estabilidad económica y hemos llegado a acuerdos con la Seguridad Social y con el resto de instituciones», añade. Además, destaca la relación «fenomenal» que mantienen con la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor).

Hostecor, según recuerda, ha pasado de 99 socios a cerca de 220 y confía que en los próximos cuatro años la patronal hostelera pueda llegar a los 500 miembros, «que es lo mínimo que deberíamos tener». Junto al incremento del número de integrantes, Francisco de la Torre considera que el próximo mandato debe ser en el que se dé impulso definitivo a la Escuela de Hostelería. Además, se marca como retos «seguir trabajando en el tema de los veladores y en la nueva normativa aplicable».

Por el contrario, destaca como aspectos negativos «la falta de actuación del Ayuntamiento, el parón que ha sufrido el proyecto de la Escuela de Hostelería y la escasa actividad del Imtur y de promoción de Córdoba». Por ello, De la Torre demanda que desde el Ayuntamiento se impulse el Imtur y se incremente la promoción turística de la ciudad.

Durante estos últimos cuatro años se han producido importantes cambios en la organización empresarial. Así, cuando llegó a la presidencia, relevando a Antonio Palacios, la asociación se denominaba Hostecor. En el 2017 se unieron Hostecor y Córdoba Apetece, que crearon Hostetur. Esta integración saltó por los aires por el distinto posicionamiento que mantenían con relación a la mesa de veladores. La división terminaría en los tribunales por el desacuerdo que existía en la representación de Hostetur, que finalmente se resolvió dando la razón a la actual directiva de Hostetur en detrimento de Córdoba Apetece.

Los cambios continuarían hasta este mismo año al volver Hostetur a su tradicional denominación de Hostecor.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por vecino 10:03 - 27.06.2019

Después de su notable labor con los bares de la UCO no me extraña que lo hayan vuelto a escoger como presidente