+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CHIRIGOTA DE ARJONA ES BAJA DE ÚLTIMA HORA

Finalmente serán 52 las agrupaciones del Concurso de Carnaval

Mañana arranca el certamen de coplas de una fiesta que contará con un presupuesto global que ronda los 120.000 euros

 

Acto de presentación del cartel del Carnaval de Córdoba 2018 - RAFAEL MELLADO

Francisco Gaitán Francisco Gaitán
25/01/2018

En la mañana de hoy se ha presentado las actividades previas al Carnaval de Calle, entre las que figuran la fiesta de mayores (día 7 de febrero) y principalmente, el concurso de agrupaciones. La 36ª edición del certamen contará finalmente con 52 agrupaciones, tras la baja de última hora de la chirigota jiennense de Arjona.

Como nota principal, esta edición del concurso contará con 17 agrupaciones de municipios cordobeses como Fuente Palmera, Montoro o Pozoblanco, dato que la delegada de Consumo y Participación Aurora Barbero ha calificado como "muy positivo y es un síntoma de que cada vez hay más seguidores a esta fiesta en la provincia". 

Esta edición se celebrará en el Teatro Góngora por la obras de remodelación en el Gran Teatro, y por consiguiente la Carpa de Carnaval se instalará en la plaza de las Tendillas. Por otro lado, ya una vez finalizado el concurso, habrá dos fines de semana de actividades. El primero de ellos se desarrollará en la zona centro, una iniciativa que la delegada de Promoción del ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, definió "como el gancho para atraer al mayor número de personas posible a la zona tradicional de Carnaval durante el segundo fin de semana".

Por último, todas las actividades que engloban la fiesta suponen un presupuesto global que ronda los 120.000 euros.

Temas relacionados