+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FIN DE LA POLEMICA SOBRE LA COLOCACION DE 'JONAS'

La escultura pez se moverá unos metros y girará para mirar al río

El Ayuntamiento pacta con el autor y los vecinos la nueva ubicación. El espacio libre permitirá la celebración de actos culturales

 

- Foto:A.J. GONZALEZ

IRINA MARZO
11/11/2014

La escultura pez se moverá. El Ayuntamiento de Córdoba acordó ayer con los vecinos del consejo de distrito Sur y el autor de la obra, Luis Celorio, desplazar a Jonás un par de metros hacia el río y un metro hacia el Molino de San Antonio, de manera que quedarán expeditos unos 60 metros cuadrados más en uno de los principales escaparates de la capital cordobesa. El concejal de Patrimonio y responsable del traslado de la escultura desde el Palacio de Orive al río, Rafael Jaén, terminó aceptando ayer la propuesta del escultor, que también ha conseguido que se gire el pez para que sirva de mirador y banco, ya que se había instalado al revés.

De esta manera se pone fin a la polémica que la ubicación de esta escultura, realizada hace un mes, había generado entre los vecinos de la zona y el propio autor, que expresó su descontento porque la habían colocado "mal y hacia dentro", ya que es un mirador y tendría que ofrecer vistas a la ciudad y no a una pared. El presidente del consejo de distrito Sur, Antonio de la Rosa, se mostró satisfecho del cambio que habían reivindicado porque la nueva ubicación permitirá volver a celebrar actos culturales y vecinales en esa zona, situada bajo el Puente Romano, lo que era el principal motivo de descontento. Este periódico trató sin éxito de hablar con el concejal Jaén para que informara de cuándo se producirá el traslado.

 

REY HEREDIA En otro orden de cosas, De la Rosa informó de que las asociaciones y colectivos que integran el consejo de distrito continúan trabajando en las propuestas para el futuro plan de usos del colegio Rey Heredia. El representante vecinal estima que en el plazo de dos semanas podrán concretar dicha propuesta para presentarla posteriormente al Ayuntamiento. El plan de usos sería el paso previo a la cesión a los vecinos del edificio, que está ocupado desde hace más de un año por la Acampada Dignidad.

   
2 Comentarios
02

Por Mas autónomos y menos trincar.. 10:05 - 11.11.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Viendo la foto..¿cúanto nos va a costar darle la vuelta al pez ??.. Nueve personas en torno a una figura de granito.. Con los que hay quizás entre todos hubieran conseguido darle la vuelta.. Me lo veo venir,girar el pez nos va a costar tres o cuatro mil euros a los ciudadanos....tiempo al tiempo.. Señoressss...!!! un puñao de autónomos y todo resuelto..y barato..que no os enterais.. Bueno, sí os enterais,demasido bien..gañoteo.

01

Por Vecino 9:31 - 11.11.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De acuerdo en mover el banco-pez. ¿Peroooo cuantos grados de giro se dará al banco?¿Exactamente cuantos metros y centímetros van a mover el banco? La junta directiva de vecinos deberá vigilar en detalle todos estos movimientos del banco-pez, y si el banco-pez no queda exactamente ubicado al milímetro organizar de nuevo protestad vecinales.