+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

Un escape de gas obliga a cortar el Gas Natural desde Cruz Roja a San Pablo al menos dos horas

El corte se prolongará al menos durante dos horas desde que la tubería quede completamente vacía para poder arreglarla

 

Operarios y bomberos, en el lugar del escape. - CÓRDOBA

Redacción
17/09/2019

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba ha sido alertado en torno a las 19 horas tras producirse un escape de gas en una obra que lleva a cabo la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) a través de una subcontrata en la esquina entre la calle Rodríguez María y la calle Pedro López, cerca de Capitulares. Los operarios habrían pinchado una tubería de gas que estaba en una cota muy superficial durante los trabajos que realizan en esa zona, muy próxima al Ayuntamiento de Córdoba.

Según fuentes municipales, Gas Natural ha acudido junto al lugar del suceso pero al no tener sectorizado el suministro, ha tenido que cortar a un amplio sector que abarca la calle Agustín Moreno, entorno de la Cruz Roja, calle San Pablo, Agustín Moreno y Blanco Belmonte. Los técnicos han cortado ya las válvulas de gas para vaciar las tuberías de gas en este amplio sector antes de poder reparar los daños sufridos. La avería ha podido repararse en menos tiempo del que se esperaba y a las 21.30 horas se ha restablecido el suministro. 

Al lugar del accidente también se han desplazado dos dotaciones de la Policía Local, así como técnicos de Emacsa para proceder al corte del suministro de gas y arreglar el pinchazo de la tubería. En estos momentos, el tráfico de personas y vehículos sigue cortado por la calle Pedro López hasta que no se produzca el arreglo de la avería.

Equipos de bomberos, Policía Local y Emacsa, en Capitulares

Temas relacionados