+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

josé ramón garcía / párroco

"Es importante estar presentes y charlar con los vecinos"

 

José Ramón García, párroco de Las Palmeras. - SÁNCHEZ MORENO

Teresa Muñiz Teresa Muñiz
28/10/2018

José Ramón García llegó a la parroquia San Antonio María Claret hace dos años y desde entonces lleva a cabo una intensa tarea pastoral y social en el barrio de las Palmeras, donde hay unas 2.600 personas censadas.

Con la colaboración del Banco de Alimentos y de Cáritas cubren las necesidades alimentarias de unas 200 familias en un barrio con elevadas tasas desempleo y de formación.

En la parroquia prestan especial atención a los niños, con quienes se trabaja en valores humanos y cristianos como «el respeto al otro» que «ayuden a una convivencia mejor en el barrio». Y para ello organizan campamentos de verano y encuentros y prestan su colaboración a la asociación Estrella Azahara, de la Obra Social Socioeducativa de la Salle, que, entre otras cuestiones, ofrece clases de apoyo y refuerzo docente a los más pequeños.

José Ramón García subraya que en Las Palmeras es importante «estar presentes en el barrio» y «charlar un rato» con los vecinos para «crear un ambiente más familiar», ya que «la gente que se acerca a la iglesia es poca». Por eso, uno de sus objetivos a medio plazo es «crear un núcleo comunitario fuerte que sea como un oasis en medio de esta realidad que es tan dura».

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad