La empresa cordobesa Pienso y Mascotas, dedicada al sector de la alimentación y los complementos para mascotas, se lanza al mercado italiano. Con esta decisión la entidad dirigida por Francisco Castejón confirma su «camino hacia la internacionalización» y lo hace además en un país que, en sus propios términos, «es muy importante y con un mercado muy similar al español por tamaño y por hábitos». Para ello, Pienso y Mascotas se valdrá de su marca internacional, Wecanimal, que en el caso de Italia contará con la extensión IT en la página web.

Tras un notable crecimiento en España y Portugal que le ha llevado a facturar solo en el mercado ibérico más de cuatro millones de euros, Castejón ha explicado que pretende seguir subiendo los ingresos en los próximos ejercicios. En el caso de Italia, la firma cordobesa se ha fijado el objetivo de llegar en 2020 al millón de euros y en 2021 a los dos millones. «Es una piedra más», ha precisado el titular de la empresa.

Según ha informado Castejón, previamente la empresa ha realizado un estudio pormenorizado para analizar tanto los gustos como las marcas y los productos que más interesan a los italianos. «Nos hemos centrado además en conocer los hábitos on-line», ha indicado.

Para formalizar el lanzamiento de la marca cordobesa en el país transalpino, «hemos traducido la página web con un hablante nativo italiano». Pienso y mascotas ofrecerá a los italianos un servicio tanto por teléfono como por chat en la propia página web y el email.