El consejo de administración de la empresa municipal Emacsa ha dado el visto bueno este miércoles a la adjudicación de las obras mediante las que se renovará el alcantarillado de toda la ciudad, actuación en la que invertirá casi 1,6 millones. Además, el consejo ha aprobado el encargo de la renovación de la red de abastecimiento de Valdeolleros.

En el caso de la rehabilitación del alcantarillado, la intervención se ha dividido en cuatro lotes según la zona. Por un lado, está la parte de la avenida del Brillante, que ejecutará la empresa Magtel Operaciones en 6 meses. En segundo lugar, está la mejora de los colectores en los distritos Centro, Poniente y Sur, tarea encargada a Insituform Technologies Ibérica, que debe acometerla en ocho meses. En tercer lugar, los colectores de los distritos Centro, Levante y Sureste serán rehabilitados por Magtel en ocho meses. Por último, Aquatec se encargará de la zona de las calles Acequia y Carmona Chamizo de Alcolea, labor para la que se estima un periodo de cuatro meses.

En cuanto a la renovación de la red de abastecimiento de Valdeolleros será Arpo la empresa encargada. El presupuesto es de casi 400.000 euros y el plazo de ejecución, de cinco meses.

Por otro lado, durante el consejo de administración, la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, anunció que dejará de ser consejera de Emacsa, empresa que presidió siendo alcaldesa durante el anterior mandato. Ambrosio será sustituida por Carmen Campos.