Ecologistas en Acción denuncia como excluyentes las Jornadas Taurinas que el área de Cultura y Patrimonio del concejal David Luque del Ayuntamiento de Córdoba promocionando la tauromaquia organizará a final de octubre en Orive. Esta asociación pide en una nota de prensa que se suspendan estas jornadas "manipuladoras y que no se organicen visitas escolares de adoctrinamiento a la exposición de comics taurinos.

Por su parte, EQUO reprueba el apoyo continuado a la tauromaquia del concejal Luque en el área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba

El partido verde denuncia en una nota de prensa la programación de “Toros: cultura popular y contracultura” por parte del la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba como "actividad protaurina y del fomento del maltrato animal".

“En una ciudad con las necesidades culturales que tiene Córdoba, dedicar fondos públicos a la tauromaquia en general y en particular a estas Jornadas “Toros: Cultura popular y contracultura” es un despropósito” comenta Ana María Carnero, coportavoz de EQUO Córdoba.