+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

celebrado en Lima desde el 16 de julio

Dos equipos cordobeses participan en el Campeonato Mundial Universitario de Debate

El formato es el conocido como British Parliament y en el que está prohibido el acceso a internet

 

Participantes cordobeses en el Campeonato Mundial Universitario de Debate. - CÓRDOBA

Redacción
18/07/2019

El pasado 16 de julio en Lima, Perú, dio comienzo el Campeonato Mundial Universitario de Debate congregando a más de 120 equipos de más de 10 países, entre hispanohablantes y estudiantes de español. El Aula de Debate de la Universidad de Córdoba se presenta con una delegación formada por dos equipos. Los integrantes son,  Rosa Góngora, Carmen Pardo, Alberto Martínez y Carmen Trinado, además de dos jueces, Javier Ruiz y Gonzalo Herreros.

El formato de los debates responde al modelo British Parliament, en el que se presentan las preguntas 15 minutos antes del debate, requiriendo una gran creatividad y amplios conocimientos (sin posibilidad de consulta en internet) para enfrentar simultáneamente a cuatro equipos, dos a favor y dos en contra que deben demostrar que su defensa de la postura dada es la mejor.

Entre los temas que se han debatido destacan las relaciones internacionales, los derechos indígenas y los límites del periodismo. El torneo concluirá el 22 de este mes con la Gran Final.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad