Los residentes en los pisos del bloque número 10 de la calle Fernando Colón, en el barrio de San Pedro-San Francisco, continúan sin poder acceder a sus viviendas y desconocen aún cuándo podrán regresar a las mismas. Varias familias fueron desalojadas el lunes por los daños estructurales que presenta el edificio. En el bloque, de tres plantas, residen una docena de personas, según explican dos de sus moradores, José Ángel Fernández y María Angustias Martínez. Esta pareja, que ayer se acercó al edificio, que se encuentra cerrado y precintado, por si había alguna novedad, estima que deberán estar fuera un par de meses. En su caso, han tenido que recurrir a una vivienda con fines turísticos, mientras que el resto de los residentes están alojados en el establecimiento hotelero que hay frente al bloque o con familiares.

Cuando ocurrieron los hechos que obligaron a los bomberos y a Urbanismo a desalojar el bloque, esta pareja se encontraba trabajando. Según relatan, la causa del desalojo ha sido un socavón que se ha producido en el cuarto ubicado junto al ascensor y que descubrió el lunes por la mañana la empleada de la limpieza que tiene esta comunidad, que fue la que dio el aviso.

Tras recibir el aviso, el jefe del parque de bomberos y técnicos de la Gerencia de Urbanismo verificaron que la estructura del edificio peligraba. Urbanismo ordenó el desalojo de forma controlada, por lo que los residentes entraron a recoger sus cosas a lo largo del lunes.