La Universidad de Córdoba (UCO) contará el próximo curso 2019-20 con un nuevo doble grado de Ingeniería Civil y Administración y Dirección de Empresas (ADE) para el que se ofertan 20 plazas a los estudiantes, según informó ayer el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, quien afirmó que esta titulación supone «mejorar la oferta académica de la UCO de manera innovadora».

El plan de estudios se distribuye en cinco años con un total de 382 créditos, lo que supone una media de 76 créditos por curso universitario. Este doble grado se impartirá en la facultad de Derecho y Ciencias Empresariales y en la Escuela Politécnica Superior de Belmez y la nota de corte inicial es de cinco. La alternancia en las sedes formativas será según los cursos, ya que primero y tercero se estudiará en la escuela de Belmez, mientras que segundo y cuarto en la facultad de Derecho. Será en el quinto curso del doble grado cuando los estudiantes se formarán en ambas sedes universitarias. Esta combinación, que responde a las actuales demandas del mercado, es casi exclusiva en nuestro país y solo se oferta con la de Córdoba en tres universidades españolas.

Para la directora de la Escuela Politécnica de Belmez, Francisca Daza, «este doble título universitario responde a las demandas del mercado, ya que tanto las grandes empresas como las administraciones requieren para los puestos directivos de ingenieros con mayores conocimientos de dirección y gestión de empresas». Con este doble grado, según Daza, se adquiere una formación en todas las competencias en ingeniería y gestión de empresas, con lo que «se cubre la demanda de empleos de alto nivel, es decir, de puestos directivos de alta remuneración».