Más allá de la labor como ministro de Agricultura del diputado nacional del PSOE por Córdoba, Luis Planas, la también diputada socialista por Córdoba, Rafi Crespín, y los tres senadores del PSOE por esta provincia, María Ángeles Luna, Alfonso Muñoz y María Jesús Serrano, han asumido ya distintas responsabilidades en el Congreso y el Senado en la 14ª legislatura, comprometidos con "el impulso y progreso" de Córdoba.

Así, según ha informado el PSOE, informa Europa Press, la diputada Rafi Crespín ha sido designada vicepresidenta primera en la comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; portavoz adjunta en la Comisión de Constitucional, y vocal en la de Política Territorial y Función Pública.

Mientras tanto, en el Senado, María Ángeles Luna asume la Presidencia de la Comisión de Derechos de Familia, Infancia y Adolescencia, y vocalías en las comisiones de Derechos Sociales, de Educación y Formación Profesional, y en la comisión Mixta de Seguridad Nacional.

El senador Alfonso Muñoz, por su lado, ha sido designado portavoz de Seguridad Social en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, y vocal en las comisiones de Asuntos Económicos y Transformación Digital; también en la de Ciencia, Innovación y Universidades, y en la comisión Mixta del Tribunal de Cuentas.

Por último, la senadora del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano ha sido designada vicepresidenta en las comisiones de Incompatibilidades y en la de Cultura y Deporte, y vocal en la comisión de Entidades Locales y en la de Hacienda.

Ante estos nombramientos, la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, ha expresado la satisfacción de los socialistas cordobeses por "la oportunidad que la dirección del Grupo Parlamentario Socialista ha brindado, tanto a la diputada, como a los senadores por nuestra provincia, para poder trabajar por el bienestar de la ciudadanía y por la recuperación de derechos".