La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a tres personas en distintas operaciones contra la venta y la tenencia ilícita de armas, en las que se han intervenido tres escopetas y un fusil automático, entre otras cosas. Uno de los detenidos tenía a la venta en internet varias armas de fuego.

Según informa la propia Policía en una nota de prensa, la primera de las operaciones tuvo su inicio durante el mes de julio, tras tener conocimiento los investigadores de que un individuo pudiese vender armas de origen ilícito. Los agentes realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales se detuvo a dos personas y se intervino una pistola de fogueo con señales de manipulación y cartuchos manipulados.

Venta de armas 'on line'

Del mismo modo se desarrollaron otros operativos durante los meses de agosto y septiembre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una persona que publicó a través de redes sociales fotografías exhibiendo un arma de fuego. Fue detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, consiguiendo la Policía recuperar tres escopetas, un fusil antiguo, una carabina, un bastón estoque y varias armas blancas.