La Policía Local y los bomberos de Córdoba han recibido hoy una alerta de parte de un vecino de Córdoba que, según ha explicado a este periódico, detectó ayer mientras paseaba con su hijo dos pozos abiertos que podían ser peligrosos en la zona de Cerro Muriano. "Me asusté porque mi hijo estuvo a punto de caer en uno y hoy he llamado a primera hora para avisar para que los cerraran", ha dtallado.

Según han informado desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos, una persona habría alertado de la existencia de dos pozos sin tapar situados en la calle Párroco Rogelio Benítez con dimensiones aproximadas de 1x1 metro uno de ellos y de 25x40 centímetros el otro, según han indicado. Un dispositivo de bomberos se ha trasladado hasta el lugar para examinar la zona y proceder a la señalización de los pozos con el objetivo de prevenir posibles incidencias, ya que además se da la circunstancia de que este domingo se celebra la carrera Cerrobike que transcurre por las inmediaciones de El Muriano.

Tras esta medida, la Policía deberá contactar con los propietarios del terreno en el que se encuentran dichos pozos para establecer medidas de cierre definitivas.