El sindicato CSIF Córdoba considera "alentadores" los datos de paro que se han conocido hoy datos de parorelativos al mes de mayo, puesto que se frena la caída de los últimos meses y han vuelto a su puesto de trabajo un total de 2.139 personas. "Con estos datos se rompe la tendencia negativa en el empleo que se inició en el mes de marzo como como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus", indica el sindicato en una nota de prensa.

La presidenta de CSIF en Córdoba, Dolores Navajas, se ha mostrado "prudente" en la valoración de los datos del paro conocidos en el día de hoy, puesto que “aunque no podemos negar que se ha registrado una descenso en el número de desempleados en la provincia con respecto al mes anterior y por tanto es una buena noticia, la mejoría puede responder a una bajada coyuntural por la desescalada”. Además, “estamos a las puertas del verano, por lo que se han iniciado, aunque sea levemente, las contrataciones de cara a la temporada estival que suelen ser positivas de cara al mercado laboral”. A juicio de la dirigente sindical, “habrá que estar muy pendiente de la evolución de las cifras del paro en los próximos meses para comprobar que este descenso se mantenga”.

En este sentido, Navajas ha recordado que “esta creación de empleo que se conoce hoy se produce después de las caídas drásticas de empleo que hemos registrado en Córdoba en los meses de marzo con 12.327 parados más y abril con 3.872 parados, con motivo de la parada de la actividad económica. A su juicio, “podemos vislumbrar un poco de luz tras la tendencia catastrófica de los últimos meses, pero aún queda un camino largo hacia la recuperación”.

La máxima responsable de CSIF Córdoba ha lamentado también los datos que se desprenden del último informe de Indicadores Urbanos 2020 que publicó el INE recientemente, y que sitúan a Córdoba como la tercera ciudad española con más paro del país, añadiendo que cuatro de sus barrios se encuentren entre los 15 más pobres del territorio nacional.