+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: Solidaridad a toque de corneta en La Magdalena

Un joven de 15 años del barrio agradece cada tarde con música la labor de los sanitarios desde su balcón

 

Carmen Lozano Carmen Lozano
26/03/2020

Rafael Bravo, de 15 años, se ha propuesto rendir homenaje al personal sanitario por su dedicación ante la epidemia del coronavirus a toque de corneta, uniéndose así a las muchas acciones que cada día se desarrollan en los distintos barrios de Córdoba después del aplauso de agradecimiento. Este joven músico, que pertenece desde hace tres años a la banda Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta, comenzó a salir a su balcón a tocar la corneta desde el primer día de esta convocatoria, algo que hace porque se siente muy sensibilizado con la labor de los médicos y enfermeras, “que están arriesgando sus vidas”, además de por “todas las personas que han fallecido”.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Pero esta acción cada tarde también anima a sus vecinos de la calle Ancha de la Magdalena, que apoyan esta iniciativa con sus aplausos. "Todo el mundo está triste y preocupado con este aislamiento y a la gente le gusta escucharme porque se olvidan un rato de los problemas", dice.

En efecto, al ritmo de la Marcha Real, de José Julio Vera Cuder, y de la marcha Toque de Oración, de Rafael Vázquez Mateos, dos de sus composiciones favoritas y que más domina, Rafael ofrece un rato diferente a sus vecinos. Un poco “aburrido” en su confinamiento, espera la hora para salir a tocar para ver de nuevo a la gente de su barrio, que aumenta su presencia cada día en sus balcones y ventanas. “Cada vez sale más gente a aplaudir”, continúa Rafael, que se resigna ante la suspensión de la Semana Santa, en la que suele tocar con su banda. "Mi abuela se emociona mucho al verme", continua el joven, que piensa que esta y otras acciones solidarias “son muy importantes en estos momentos”.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad