+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA INTERNACIONAL

Coronavirus en Córdoba: El PSOE valora positivamente las medidas del Ministerio de Sanidad

La senadora María Ángeles Luna afirma que "refuerzan el Sistema Nacional de Salud" y pone en valor el reparto de más de 1,6 millones de mascarillas

 

La senadora del PSOE por Córdoba María Ángeles Luna, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS

Agencias
23/03/2020

La senadora del PSOE por Córdoba María Ángeles Luna ha afirmado este lunes que las medidas puestas en marcha por el Ministerio de Sanidad "refuerzan el Sistema Nacional de Salud frente al coronavirus", siendo ejemplo de ello como este pasado fin de semana se han repartido entre las comunidades autónomas más de 1,6 millones de mascarillas, para pacientes y profesionales, "de las que más de 444.000 han llegado a Andalucía", y se suman a las que llegaron a lo largo de la pasada semana.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Además, según ha destacado en un comunicado la senadora socialista, "Sanidad ha reforzado los procesos de adquisición de este producto sanitario a través de nuevas compras de partidas, mucho más numerosas, que llegarán a España a lo largo de la próxima semana".

Igualmente, Luna ha resaltado que "se ha producido un aumento de 50.000 profesionales sanitarios, que ya están disponibles para su incorporación a los equipos de asistencia de las diferentes administraciones sanitarias", y ha explicado que se trata de un colectivo en el que se integran "más de 7.600 médicos residentes R4 y R5, es decir, de último año de formación, de todas las especialidades, que verán prorrogado su contrato para continuar desarrollando su labor en los servicios de salud".

"A estos --ha proseguido-- se suman casi 11.000 profesionales médicos y de Enfermería, que realizaron pruebas selectivas especializadas y que, habiendo superado la puntuación, no recibieron la adjudicación de una plaza".

A todos ellos, según ha dicho María Ángeles Luna, "hay que sumar 14.000 médicos y enfermeros jubilados en los dos últimos años, que podrán incorporarse en función de las necesidades asistenciales, y todos aquellos estudiantes de último curso de Medicina y Enfermería, que también podrán prestar tareas de apoyo sanitario".

"Los profesionales de la sanidad pública --ha subrayado-- son un valor esencial en nuestro país y estos días están desempeñando su labor sin escatimar horas ni esfuerzos", razón por la que "estos profesionales tienen el reconocimiento y el agradecimiento de toda la sociedad española, que cada tarde se lo demuestra saliendo a sus balcones".

Por último, Luna ha insistido en que el Gobierno de España "está actuando con determinación, para que la atención sanitaria llegue a toda la ciudadanía y para que, cuanto antes, paremos al coronavirus".

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad