+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: la provincia suma 473 contagios 49 más en la última jornada

Trece personas han fallecido hasta el momento en la provincia, aunque las cifras oficiales solo contabilizan once

 

Sanitarias cordobesas del centro de salud Carlos Castilla del Pino se protegen del virus con ropa especial, mascarillas, viseras y guantes. - A.J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos Pilar Cobos
29/03/2020

El número de personas contagiadas de coronavirus ha llegado este domingo a 473 en la provincia de Córdoba después de que en la jornada de ayer sábado se confirmaran 49 nuevos casos positivos, lo que se ha traducido en un incremento del 12%, cinco puntos inferior a la media de la última semana. 

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este domingo de que 11 enfermos han fallecido en la provincia a causa de la pandemia de covid-19 hasta el momento, por lo que las cifras oficiales, que son relativas a la jornada de ayer, no recogen otras dos muertes que han sido confirmadas por distintas fuentes a este periódico. La última se ha producido hoy y se trata de una vecina de Priego de Córdoba, de 95 años de edad según ha informado el Ayuntamiento de la localidad. 

De este modo, en la última semana se han registrado nueve muertes en Córdoba provocadas por el SARS COV 2 (el virus que está detrás de la enfermedad covid-19), más del doble de las contabilizadas durante la primera semana del estado de alarma. 

Distintas instituciones adelantan, además, que el pico más alto de la pandemia está todavía por llegar y, de hecho, el hospital Reina Sofía ha anunciado que su Unidad de Cuidados Intensivos ya está preparada para atender un aumento de los pacientes contagiados de coronavirus.

En cuanto a la situación de los enfermos en la actualidad, 221 han sido hospitalizados por sufrir síntomas más graves y 241 se encuentran en sus viviendas, donde Salud les realiza un seguimiento activo. Además, hay que reseñar que 20 afectados han recibido ya el alta hospitalaria y 4 se han curado en Córdoba. 

207 fallecidos en Andalucía

Los datos de la Consejería de Salud y Familias ponen de manifiesto, asimismo, que la comunidad autónoma ha contabilizado 207 muertes a causa del coronavirus hasta el momento, 32 más en un día.

La región tiene 4.682 casos positivos confirmados, 405 más que en la jornada anterior (un 9% más en términos porcentuales). Un total de 2.294 personas están ingresadas en centros sanitarios y, de estas, 201 reciben asistencia en unidades de cuidados intensivos. 

Acerca de los casos menos graves, las consejería señala que 2.181 enfermos están en sus domicilios, bajo el seguimiento de Salud, y 407 han sido dados de alta en los hospitales. Además, 148 pacientes han sido curados hasta el momento. 

Málaga tiene 1.158 contagios; Sevilla, 912; Granada, 860; Jaén, 501; Córdoba, 473; Cádiz, 447; Almería, 200, y Huelva, 131. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por jose 13:15 - 29.03.2020

    Este comentario, estaba escrito para otro articulo, pero ha llegado tarde o no ha interesado publicarlo. Veo muchas opiniones, y casi todas encaminadas a culpar a este Gobierno. Recordemos los recortes del anterior, y sobre todo en Sanidad, aparte de las Comunidades que ninguna estaba preparada, Madrid es la que más a privatizado, y desmantelado, teniendo ahora el mayor problema. Y me dirijo sobre todo, a este Gobierno, que espero, que haya aprendido la lección, y que ponga en marcha desde ya, una industria española al servicio de la Sanidad y de todos los productos básicos, para autoabastecernos por nosotros mismos, sin depender de nadie. Ya sabemos que comprandoles a China, nos sale mas barato, o como vemos ahora, tiene un costo mortal, inasumible Otros provehedores nuestros son Alemania y Francia, pero ahora les ha venido a ellos el mismo problema y primero fabrican para ellos, así que le pido a este Gobierno, que haga lo que todos los anteriores no han hecho y monte una buena industria, para eutoabastecimiento, y que aparte no dependamos sólo del Turismo, que no sabemos por donde va salir