+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: Moreras lanza un SOS ante la situación "desesperada" de las familias

Piden que Sadeco desinfecte el barrio, ayudas básicas y que AVRA se haga cargo de las viviendas para poder garantizar el confinamiento

 

Imagen de una de las calles del popular barrio de Moreras. - SÁNCHEZ MORENO

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
24/03/2020

La asociación de vecinos La Voz de las Moreras ha lanzado un SOS "al alcalde de Córdoba" para denunciar el "abandono y maltrato" que sufre el barrio por parte de las administraciones públicas, "lo que conduce a un gran deterioro social de los vecinos y una situación que se ha agravado de forma brutal con el estado de alarma por el coronavirus".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Según recalca la asociación, "aún estamos esperando que Sadeco entre en este barrio con su famoso plan de desinfección como en el resto y nos preguntamos dónde está la Junta de Andalucía y su empresa AVRA para atajar el problema de las viviendas".

La Voz de las Moreras señala que "cuando el estado de alarma obliga a todos a quedarse en casa, las instituciones debería darse cuenta de que hay viviendas en malas condiciones, con aguas fecales, cocheras inundadas... que hacen mucho más difícil respetar el confinamiento".

También indica la entidad que desde que empezó el estado de alarma, "la asociación está recibiendo llamadas desesperadas de vecinos en situaciones dramáticas" y que los más pobres que viven del día a día en la barriada no tienen nada ni nadie que les ayude "por lo que somos los grandes olvidados de la sociedad cordobesa".

En la carta hecha pública por los vecinos indican que "el día a día en la barriada con el confinamiento supone una doble condena ya que hay familias sin recursos básicos que no saben dónde acudir a pedir ayuda", al tiempo que subrayan que "la desigualdad y el deterioro se hace más evidente en esta situación de crisis".

"Aquí hay hambre y miseria y poca ayuda, la situación es límite", aseguran, "el reparto de comida a las familias vulnerables es deficitario y las prometidas ayudas de emergencia no llegan". Así, concluyen  pidiendo al alcalde, José María Bellido, "que mire por esta barriada como merecemos, igual que cualquier otra barriada de Córdoba". 

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad