+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: dos pacientes más curados y sin nuevos casos positivos

La cifra de pacientes ingresados se mantiene en cinco, de los que dos continúan en la UCI

 

Usuarios en los accesos al hospital Reina Sofía. - FRANCISCO GONZÁLEZ

M.J. Raya M.J. Raya
30/06/2020

Este martes, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado a conocer que no se han registrado en Córdoba, un día más, nuevos casos positivos por coronavirus, confirmados por PCR. El último de los casos fue comunicado por la Consejería de Salud y Familias el pasado viernes y en lo que va de pandemia se han contabilizado hasta el momento 1.353 contagios, avalados por PCR, y un total de 1.756, si se le suman los resultados obtenidos por test serológicos. Precisametne este martes se ha anotado un nuevo positivo por test serológico (concretamente en la capital, en el distrito Córdoba), pues el lunes el global acumulado en la pandemia en la provincia era de 1.755 y ha subido hasta 1.756.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La cifra de pacientes hospitalizados, que el lunes volvió a subir a 5, tras bajar el domingo a 3, se mantiene igual, con dos pacientes en UCI, según la Consejería de Salud, Estos dos pacientes están en la UCI del hospital Reina Sofía. Ingresaron por coronavirus y actualmente permanecen allí debido a las consecuencias de la infección, aunque en las pruebas de covid-19 practicadas recientemente ya den negativo. Uno de estos dos pacientes, como ya se ha venido informando, lleva allí desde el 23 de marzo, añadieron fuentes sanitarias. 

Respecto al número de personas curadas ha crecido hasta los 1.629 en Córdoba (dos más que el lunes), por lo que son once las personas que aún están recibiendo seguimiento por parte de las autoridades sanitarias, entre las que se incluyen los cinco pacientes ingresados. Las dos nuevas personas curadas pertenecen una al distrito Córdoba y la segunda al área sanitaria sur, a Lucena.

La crisis sanitaria del coronavirus ha dejado también 116 fallecidos en Córdoba desde marzo. Además, en lo que va de pandemia se han registrado en Córdoba 562 hospitalizaciones en planta, de las que 76 en UCI.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad