+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: Correos transporta material de impresoras 3D para pantallas de protección de personal sanitario

Desde el pasado día 26 se está realizado esta labor solidaria

 

Personal de Correos en Córdoba traslada material de impresoras 3D. - CÓRDOBA

Agencias
30/03/2020

Correos ha empezado a colaborar con el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) en su proyecto de confección de pantallas de protección para personal sanitario. Se trata de un proyecto en el que ciudadanos de la sociedad civil cordobesa desarrollan con sus impresoras 3D particulares materiales para pantallas faciales de protección para el coronavirus que se pondrán a disposición del sistema sanitario.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En una nota, informa Europa Press, Correos especifica que el Servicio Andaluz de Salud ha encargado al Instituto Maimónides la coordinación de estas iniciativas que con tan buen fin se han impulsado entre la ciudadanía, a fin de que pueda determinar qué tipo de elementos serían los más adecuados para su uso por los profesionales sanitarios.

Por ello, el Imibic ha solicitado a Correos establecer un circuito de entrega de material y de recogida de las piezas acabadas entre los voluntarios que están realizando estas impresiones en 3D de pantallas faciales con sus medios propios, evitando así sus desplazamientos durante el periodo de confinamiento.

Correos además transporta las viseras confeccionadas al Imibic, que terminará su ensamblaje e higienización, y posteriormente las pantallas de protección resultantes serán distribuidas por diversos hospitales.

El pasado jueves 26 de marzo, empleados voluntarios de Correos de unidades distribución en Córdoba capital y en Villarrubia empezaron a realizar estas recogidas y entregas, en las que se distribuyeron más de 700 materiales. Está previsto que esta iniciativa se extienda a otras localidades de la provincia que también cuentan con ciudadanos particulares aportando sus impresoras 3D para la confección de las viseras de protección.

Igualmente, personal de Correos ha llevado desde Almería al Hospital Quirón de Málaga 30 máscaras de protección facial también realizadas con Impresoras 3D por dos técnicos almerienses de forma voluntaria y altruista.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad