Los empresarios de la construcción valoran "muy positivamente" la nueva declaración responsable de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, ya que "facilitará la actividad y ayudará a la reactivación cuando se den las circunstancias". Así se lo ha transmitido la presidenta de Construcor, María Dolores Jiménez, al presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, en la videoconferencia de trabajo que han mantenido para analizar la situación derivada de la crisis del coronavirus.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Desde Construcor se espera que la iniciativa "dé respuesta a las necesidades de agilización y simplificación de la actividad de las empresas constructoras, y en consecuencia de la misma actividad inmobiliaria, con las debidas salvaguardas, y contribuirá a reactivar las obras y servicios de un sector de relevancia para la recuperación".

Además, la presidenta Jiménez ha pedido que se "traten de sostener las inversiones que sean posibles para ayudar a esa reactivación, porque ayudan a mantener empleo y da trabajo a las empresas". El contacto entre Construcor y la Gerencia es permanente y la reunión se repetirá la próxima semana a partir de la vuelta a la actividad del sector para analizar las posibles incidencias y darles solución.