El Pleno del Consejo Social de la Ciudad (CSC) ha mostrado su preocupación con no haber sido informado ni consultado acerca del Plan de Choque aprobado por el Ayuntamiento y en el que se cuenta con el respaldo de los agentes sociales de la ciudad.

En un acuerdo del último pleno del consejo se recoge que "este Consejo no se ha tenido en cuenta ni se le ha enviado información alguna sobre una planificación estratégica tan relevante como el Plan de Choque, información que, según la prensa, sí se ha hecho llegar a otros consejos y entidades".

En el citado acuerdo del pleno del consejo se "muestra la preocupación por no haber sido tenido en cuenta en una cuestión tan vital para nuestra ciudad como es el Plan de Choque para reactivar la economía de Córdoba frente a la crisis sanitaria del coronavirus". Añade el escrito que el Consejo entiende "que sin duda esta plan se enmarca dentro de la concertación social, lo que no es óbice para contar al menos con una valoración de un consejo que reúne a todos y cada uno de los sectores sociales y económicos de la ciudad, y que representa a las diversas sensibilidades existentes en Córdoba".

Concluye el escrito enviado al alcalde por el consejo señalando que "hacer llegar información al CSC sobre este plan vital para la ciudad y contar con su opinión con carácter previo, independientemente de la concreción del mismo, teniendo en cuenta que este plan necesariamente modificará en gran medida el presupuesto anual de este Consejo dictaminó, es una medida que sumaría".