El 27 de marzo, Codisa-Predif realizó un llamamiento a la solidaridad a través de las redes sociales con el fin de conseguir 200 pantallas de protección facial para dar cobertura a las necesidades de residencias de personas con discapacidad gravemente afectadas en Córdoba, Jaén y Granada, durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Esta organización ha encontrado respuesta rápidamente en “Somos Martos” y “Mascarillas Solidarias”, dos grupos de personas voluntarias organizadas por toda Andalucía para la fabricación y reparto de pantallas faciales a nivel nacional, según informa en una nota de prensa.

La solidaridad, trabajo y coordinación de estos grupos han hecho posible que, dos semanas después, se haya cubierto con creces esa demanda. Son ya 330 pantallas las que han enviado a las entidades miembros de Codisa-Predif en Andalucía.

"Al igual que todos los voluntarios y voluntarias que están poniendo su granito de arena para hacer frente a la emergencia social derivada de esta pandemia, merecen el reconocimiento y aplauso de toda la población y, en nuestro caso, la enorme gratitud de todas las personas con discapacidad de nuestras residencias y de los trabajadores y trabajadoras que velan por su bienestar", expresa esta asociación.

Las pantallas, al igual que otros equipos de protección individuales, son "vitales para continuar prestando una atención de calidad y en condiciones de seguridad a quienes conviven en estos centros", y gracias a los colectivos “Somos Martos” y “Mascarillas Solidarias” la demanda inicial de 200 pantallas de protección de la residencia de gravemente afectados de Fepamic, en Córdoba, la residencia Entre Olivos de FEJIDIF, en Jaén, y la residencia de ASAPAYM, en Granada, se ha cubrió en menos de una semana.