Varios miles de personas de diversas edades y de diferente sexualidad están recorriendo el centro de la ciudad de Córdoba en estos momentos para reivindicar el derecho a la libertad sexual y a "poder decidir quienes son". Es la segunda Marcha por la Diversidad de Córdoba, convocada por la Plataforma Córdoba por la Diversidad, que ha vestido de arco iris a la ciudad.

Miles de banderas de arco iris acompañan a estas personas, que han salido de la puerta de la Diputación a las 20.00 horas y tienen previsto tras recorrer las calles del centro llegar a la Torre de la Calahorra, donde tendrá lugar una fiesta por la cultura con la entrega de un premio al escritor Octavio Salazar por toda una vida de defensa de la diversidad, según ha afirmado el presidente de la Plataforma Córdoba por la Diversidad, José Carlos Ruiz.

A ritmo de batucada, estas personas están reivindicando la elaboración de una ley estatal de transexualidad y otra ley estatal para luchar contra la lgtbifobia. Asimismo, el representante del colectivo ha exigido más políticas locales, que incluyan sobre todo formación, tanto para la Policía Local como para el personal técnico y los funcionarios, para que puedan actuar en casos de bullying o acoso lgtbi.

Representantes de todos los partidos políticos acompañan a esta segunda marcha por la diversidad.