+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN APOYO AL PUEBLO BRITÁNICO

Córdoba se solidariza con las víctimas del atentado

Se manifiestan en defensa de la democracia y contra el fanatismo. Las principales instituciones convocaron ayer concentraciones

 

Minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba. - CÓRDOBA

Solidaridad con las víctimas en la puerta de la Subdelegación del Gobierno. - CÓRDOBA

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
24/03/2017

Las principales instituciones cordobesas, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, la Diputación o la Universidad de Córdoba hicieron pública ayer su indignación por el último atentado perpetrado en Londres y en solidaridad con las víctimas. A las doce del mediodía, las autoridades locales de las distintas instituciones se concentraron silenciosamente a la puerta de los organismos oficiales junto a los empleados que acudieron a la cita y mostraron su repulsa. El Gobierno de España ha determinado que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos hasta las 9 horas del 25 de marzo.

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba mostró sus condolencias, solidaridad y apoyo al pueblo británico y su personal guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas. El subdelegado, Juan José Primo Jurado, mostró su «apoyo y ánimo incondicional a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Inglaterra a la vez que condenó el atentado».

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Rafi Crespín, presidió la concentración en la puerta de la Delegación del Gobierno donde aseguró que «los demócratas nunca sucumbiremos ante la intolerancia y el fanatismo» tras mostrar su rechazo al último atentado perpetrado en Londres. Crespín declaró que ante la intransigencia y la barbarie, «solo cabe la respuesta unánime de condena y la fortaleza de las instituciones democráticas para responder mediante la Ley y el Estado de derecho a aquellos que quieren imponer la violencia, socavar los cimientos de la convivencia y la tolerancia y amedrentar a la ciudadanía mediante el horror». La delegada mostró la solidaridad del gobierno andaluz con el pueblo inglés y señaló que «juntos somos más fuertes para combatir esta lacra».

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, junto con miembros de la corporación provincial, se concentraron también en la puerta de la institución en repulsa por los atentados terroristas, donde guardaron un minuto de silencio. Cañete estuvo acompañada por los vicepresidentes segundo y cuarto de la Diputación, Ana María Carrillo y Salvador Blanco.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y concejales de varios grupos municipales acudieron también a la puerta del Consistorio para protestar con un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas.

Por último, la Universidad de Córdoba colocó un crespón negro en su web para expresar su «más contundente rechazo al atentado ocurrido en Londres y expresar en nombre de toda la comunidad universitaria su solidaridad con las víctimas y sus familias».

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad