+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA MÍNIMA SE HA REGISTRADO A LAS 07.00 horas

Córdoba pasa una de las noches más calurosas del verano con temperaturas entre los 30º y los 22º

Previstos este viernes avisos por temperaturas próximas a 40 grados en Córdoba, Jaén, Granada y Almería

 

Imagen de archivo del Paseo de Córdoba, con varias personas buscando la primera brisa fresca de la noche. - CÓRDOBA

La mínima se ha situado esta madrugada en 22 grados, a las 07.00 horas. A las 04.00 horas, según los datos del observatorio meteorológico del aeropuerto, el termómetro marcaba 24º, que es la temperatura que los expertos denominan del "umbral del sueño", cuando la mayoría de la población tiene dificultades para dormir. A partir de esa hora ha ido bajando, pero a las 03.00 horas, por ejemplo, se registraban 25,2º y a las 00.00 horas, 30,2 grados centígrados.

La ciudad y la campiña cordobesa soportaron ayer tarde más de 41º de temperatura desde las 16.00 hasta las 19.00 horas, según la Aemet. En concreto, la máxima se registró a las 18,00 horas al elevarse la temperatura hasta los 41,8º, según datos de la Aemet.

HOY, AVISO AMARILLO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este viernes, 12 de julio, avisos de nivel amarillo (riesgo) por temperaturas máximas próximas a los 40 grados en puntos de las provincias de Córdoba, Jaén, Granada y Almería, así como naranja (riesgo importante) en la provincia de Jaén.

En concreto, este último afectará entre las 12.00 y las 21.00 horas al Valle del Guadalquivir. El aviso amarillo afectará entre las 12.00 y las 21.00 horas a las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura, Morena y Condado y Capital y Montes, y a las granadinas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39 grados, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

También se activará el aviso amarillo entre las 12.00 y las 21.00 horas en las comarcas almerienses del Valle del Almanzora y Los Vélez, así como en la Campiña cordobesa, donde los termómetros podrían llegar a marcar 38 grados de máxima.

Por lo demás, para este viernes, la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, abriéndose claros por la tarde.

Se espera además que soplen vientos flojos, con predominio del suroeste en la mitad occidental, tendiendo a flojos variables en las últimas horas. Además, hay probabilidad de rachas fuertes por la tarde en el interior de la mitad oriental, y soplará el poniente en la zona del Estrecho de Gibraltar.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por otras posibilidades 9:18 - 12.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las altas temperaturas (que nos vienen también del desierto) NO es una fatalidad (son naturales), lo es que nuestros diferentes dirigentes municipales en tantisimo tiempo desde que concocemos esta realidad climática, NO han sabido (o querido) compensar con lo que NO solo "para" al sol y al desierto sino que mejora la calidad de vida de la biodiversidad: la arboleda. Pero con árboles de gran volumen y masa y NO con naranjitos, palmeritas, florecitas y césped. Los árboles, y sobretodo, los adaptados a estas altas temperaturas que sufrimos, tienen muchas funciones que los sitúan en nuestros mejores aliados. Tener un Patrimonio arbóreo adecuado NO es gratis. Pero todo lo que la arboleda puede ofrecernos (gratis) compensa considerablement nuestro bienestar y sobretodo, nuestra SALUD. Mantenerlos en perfecta salud y por doquier requiere competencia, constancia y consciencia, pero también tiene un coste que es poco con todo lo que recibimos de nuestros amigos árboles (que trabajan constantemente y GRATIS).

01

Por otras posibilidades 9:10 - 12.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El alquitrán expuesto al sol y sus altas temperaturas pueden subir hasta los 60 °. Los ladrillos de los edificios también captan el calor. Los coches sueltan sus contaminaciones que son calurosas. Igual los miles de aparatos de aire condicionado, que además del calor el aire es viciado, etc etc "Detalles" que suman y que NO son contabilizados por los datos oficiales del aeropuerto. Así pues, hace falta tiempo a la ciudad para "enfriarse" y cuando lo consigue ya de madrugada, empieza un nuevo día con otras altas temperaturas...