Ningún fallecido por covid-19 por primera vez en Córdoba desde el 25 de octubre. La Junta de Andalucía no ha registrado muertes en el informe que ha remitido este sábado, con lo que la cifra desde el inicio de la pandemia se mantiene en 466. No obstante, en la provincia de Córdoba ha contabilizado otros 131 positivos por covid en las últimas 24 horas, según los datos facilitados este sábado por la Consejería de Salud y Familias.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Junto a ello 4 nuevos pacientes covid han necesitado ingreso hospitalario y 2 han tenido que ser trasladados a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En la actualidad hay 161 hospitalizaciones, de las que 33 permanecen en UCI.

Con estas cifras Córdoba acumula ya 23.436 contagiados durante la pandemia, un total de 466 fallecidos, 2.264 ingresos hospitalarios y 232 ingresos en UCI.

Los datos positivos hay que buscarlos en el número de recuperados. Los datos de la Consejería de Salud y Familias señalan que en la última jornada 226 pacientes han superado la enfermedad, con lo que el total de recuperados hasta la fecha asciende a 13,985 personas.