Córdoba tiene la oportunidad de descubrir su pasado sefardí desde mañana, 1 de septiembre, hasta el próximo día 23 con más de 50 actos culturales con la sexta edición del programa turístico y cultural Otoño sefardí, que organiza la Delegación de Turismo del Ayuntamiento y el Imtur.

Más de 18 restaurantes, una docena de alojamientos, 28 hitos en el suelo que se señalan con placas, 75 guías acreditados y actos culturales como conciertos, narraciones orales, presentaciones de novelas, excursiones y conferencias, sin olvidar los talleres de gastronomía y repostería, permitirán dar a conocer la riqueza cultural del pasado sefardí de Córdoba. Todas estas actividades se engloban en el acrónimo RASGO (restaurantes, alojamientos, señalística, guías turísticos y oferta de actividades.

En esta edición, Otoño sefardí toma como eje el 'Storytelling' (la narración oral), por lo que el cuento va a ser protagonista de numerosas actividades, junto con la música sefardí. Precisamente, el cartel de este año es una fotografía de Manuel Huertas que ilustra la interpretación de una melodía.

A todo este conjunto de actividades se suman también las jornadas europeas de la cultura judía, que se celebrarán este domingo, 2 de septiembre. El año pasado, las diferentes actividades de Otoño sefardí atrajeron a cerca de 13.000 participantes.

Para el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, la programación de esta edición es "amplia y variada" y va a permitir "conocer la cultura sefardí desde Córdoba".

Por su parte el jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad, Rafael Pérez de la Concha, ha recordado que "Córdoba se encuentra a la vanguardia de la red de juderías y de Europa" en cuanto a cultura sefardí y también ha anunciado la puesta en funcionamiento de una aplicación para móvil desde la cual participar y estar informado sobre todo lo que acontece en este Otoño Sefardí, que comienza mañana.