Técnicos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba y de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta mantuvieron ayer una reunión para intentar buscar una solución a la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) necesaria para que el Parque Tecnológico Rabanales 21 pueda acoger una superficie comercial.

Según han informado desde el Ayuantamiento, la reunión se saldó con un acercamiento de posturas entre Junta y Ayuntamiento y con el diseño de la hoja de ruta para que el proyecto se pueda hacer realidad.

Según estas mismas fuentes, los técnicos llegaron a la conclusión de que es necesario reformar un punto del PGOU que era «erróneo» e impedía el proyecto tal y como está concebido y, por otro lado, también se hace necesario el estudio de impacto ambiental que garantizará que cuando se empiece la obra no se encuentre con ningún contratiempo sobre esta materia.

Aún así, desde el Ayuntamiento explican que ambos aspectos se podrán simultanear de modo que el horizonte temporal que se había fijado no se alargue, asegurando que ambas cuestiones podrán estar terminadas en un plazo que ronda los ocho meses.