El Consejo del Movimiento Ciudadano se ha opuesto por unanimidad a la ampliación de la zona de gran afluencia turística propuesta por el Ayuntamiento de Córdoba. La medida incluía ampliar la zona del casco histórico, nominada Patrimonio de la Humanidad, posibilitando así la ampliación de horarios comerciales en negocios de más de 300 metros cuadrados de superficie.

Tras la crisis generada por la pandemia del covid-19covid-19, el CMC reitera que la economía familiar es la que sustenta gran parte de los negocios de nuestra ciudad y que sus trabajadores y trabajadoras han sido los más afectados.

Desde el consejo han indicado la importancia del pequeño y mediano comercio para la ciudad y la ineficacia de un modelo económico que “se ha demostrado superado por las circunstancias”. Piden estructurar un plan único de acción donde la gran superficie, el pequeño y mediano negocio, y el comercio ambulante formen parte de la misma estrategia que hoy se ve alterada por el comercio online. Subrayan la necesidad de un modelo que recupere la centralidad de la cultura unida al patrimonio como eje de desarrollo sostenible y equilibrado.