+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUSPENSIÓN DE LA HUELGA

El comité de Aucorsa someterá a referéndum el acuerdo que ha parado la huelga

Custodio Sánchez, representante de los trabajadores, ha expresado su satisfacción por el resultado aunque reconoce que los trabajadores han tenido que ceder

 

Custodio Sánchez y Juan Carlos Jiménez, miembros del comité de empresa. - CÓRDOBA

Irina Marzo Irina Marzo
14/12/2017

El comité de empresa de Aucorsa celebrará el martes próximo una asamblea de trabajadores para explicar los puntos claves del acuerdo, que evitó esta madrugada in extremis la celebración de una huelga de 48 horas. Además está previsto que dos días después, el jueves, se celebre un referéndum para que los trabajadores voten a favor o en contra de los acuerdos del convenio colectivo que estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2019. 

Custodio Sánchez (CCOO), presidente del comité de empresa de Aucorsa, ha expresado hoy su satisfacción por el acuerdo, aunque ha reconocido que no puede estar "contento" porque la plantilla ha tenido que ceder en muchos aspectos, como el de poderse tomar 15 días de vacaciones en verano (se ha logrado un compromiso para estudiar esa posibilidad a partir de 2020). Respecto a la reducción de la jornada laboral se ha conseguido dejarla en 8 horas y 45 minutos, aunque las pretensiones de los trabajadores era de dejarla en 8 horas y media (actualmente trabajan 9 horas diarias) y se ha logrado la inclusión de un día de asuntos personales. "Hemos hecho todos una muestra de responsabilidad, tanto la empresa como el comité", ha afirmado el representante de los trabajadores.

El presidente del comité ha agradecido la mediación de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y del primer teniente de alcalde, Pedro García, así como el papel jugado en la negociación de anoche por el presidente de Aucorsa, Andrés Pino. Por contra ha lamentado que haya que llegar a las últimas consecuencias para llegar a un acuerdo, después de 13 meses de negociación, y criticó la gestión del gerente, Juan Antonio Cebrián, del que dijo que "no tiene talante para negociar".

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, por su parte, se ha congratulado de que finalmente haya podido evitarse una situación de perjuicio para los cordobeses como era una huelga y que se consiguiera un acuerdo que debe ser refrendado sobre "una reivindicación legítima". 

Temas relacionados