+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTE FIN DE SEMANA

Comienzan las rutas por los patios cordobeses

 

Imagen de archivo de un típico patio cordobés. - A.J. GONZÁLEZ

Carmen Lozano Carmen Lozano
29/02/2020

La ruta Descubrir los Patios Cordobeses se inicia este fin de semana, y con ello se comienza a calentar motores para el concurso de mayo. Así, fuera de las fechas del certamen, se tiene la oportunidad de conocer estos singulares rincones, que sus propietarios abren para este recorrido. Se trata de una visita guiada de dos horas, aproximadamente, en la que se seleccionan una serie de casas-patio populares premiadas durante el concurso, con explicaciones de la historia de la casa cordobesa, así como del certamen y la fiesta, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Este paseo ofrece la posibilidad de conocer los barrios donde se enclavan las viviendas y los monumentos más importantes, como las iglesias fernandinas de San Lorenzo y Santa Marina o la fuente de la Piedra Escrita. El precio de la visita es de 12 euros los adultos, 9 los niños de 12 a 5 años, y gratuita para los menores de 5 años gratis. Durante los meses de marzo y abril, se celebrarán a las 17.00 horas, los sábados, mientras que los domingos se harán a las 11.00 horas. En mayo y junio tendrán lugar a las 19.00 horas (sábados) y a las 11.00 (domingos). La reserva se puede realizar en el teléfono 620460024 o en el correo rafaelbarondorador@gmail.com.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad