+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TAREAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL SOLAR

Comienzan las obras del párking de Valdeolleros

Consistirán en el cerramiento, en la iluminación y en el asfaltado del terreno

 

Máquina trabajando en el solar de Valdeolleros. - Foto:A.J. GONZALEZ

ISABEL LEÑA
24/09/2014

Ingeniería de Construcción Cordobesa acaba de iniciar las obras de acondicionamiento del solar de Valdeolleros que servirá de aparcamiento. La empresa municipal Vimcorsa adjudicó en julio las tareas por 89.029 euros más IVA --107.725 euros-- y consistirán en el cerramiento del solar situado entre las calles Carmen Rico Godoy y Carlos Cano, en su iluminación y en su asfaltado.

Estas obras han sido muy demandadas por Comercio Córdoba, que lleva cuatro años solicitándolas. La federación lamentó en julio el retraso, ya que los trabajos debían haber empezado en enero. El grupo municipal del PSOE también había criticado en mayo la demora.

Sobre esta parcela se iba a levantar un estacionamiento de 250 plazas, incluido en el plan municipal de aparcamientos aprobado en el 2010, que fue adjudicado a la empresa Frai--Ingeconser en la primavera del 2011. Frai--Ingeconser también se iba a encargar de construir otro párking en la plaza de toros, con 300 plazas, y de explotar ambos durante 40 años, invirtiendo en ellos 4,9 millones. Sin embargo, no encontró financiación para acometer los dos proyectos, por lo que Vimcorsa resolvió el contrato en el 2012. Para que el solar esté mejor para su uso como párking con 220 plazas, el Consejo Asesor de Comercio, en el que están Comercio Córdoba y Ayuntamiento, acordó en el 2013 acondicionarlo.

   
5 Comentarios
05

Por Juan 14:29 - 24.09.2014

A Empresario: No existe ningún tipo de competencia desleal y menos nuevo porque ese aparcamiento lleva en uso 7 años. Lo que ahora van a hacer es mejorarle: asfaltarlo y poner luz. De cara a los vecinos habrá que preguntar a los vecinos si prefieren pagar por aparcar y si además lo hacen en un sitio adecentado. O es que para que se sientan contentos los de la empresa del subterráneo hay que poner el precio de ellos y entonces prefieran los vecinos aparcar en subterráneo. Además así se descarga la zona y es un beneficio para los empresarios y comerciantes del Centro Comercial abierto. O sea si se perjudica (que no lo creo) a uno se beneficían a muchos.

04

Por Raul 13:23 - 24.09.2014

aaa eso explica que la policia local este multando por toda santa rosa...

03

Por Empresario 12:17 - 24.09.2014

El solar de Valdeolleros va a realizar un daño irreparable al parking subterraneo del vial de Renfe que casi siempre está vacio. Este parking es una concesión municipal y la empresa concesionaria podría poner demanda por competencia desleal

02

Por pipecillo 10:53 - 24.09.2014

¿No van a plantar árboles para dar sombra en verano y que los coches no ardan? Deberían plantar árboles de gran porte y rápido crecimiento, como melias.

01

Por Juan 8:39 - 24.09.2014

Para una buena información éste aparcamiento lo negoció el Consejo de Distrito Norte con el Área de Infraestructuras hace unos siete años y se puso en uso entonces. Fué cuando se acometieron las obras de la 1ª fase del arreglo de Avda de Almogávares. Luego negoció el Consejo el Aparcamiento que se iba a hacer en 2010, y ahí es cuando se cuelga Comercio Córdoba. Y nuevamente el Consejo de Distrito Norte empieza a reivindicar lo que ahora se va a hacer en 2012 cuando se quiere poner en Valdeolleros, con el beneplácito de Comercio Córdoba, la Zona Azul y el Consejo de Distrito se opone y plantea las alternativas de los aparcamientos de Ingeriero Ruiz de Azúa y éste.