+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

Comienza el programa de 'Camino a mi cole' con la adaptación de medidas anticovid

Se trata de cinco rutas a pie para acudir a colegios del centro como el Espinar, Santa Victoria o el Sagrado Corazón.

 

El concejal Manuel Torrejimeno ha acompañado esta mañana a los niños de este programa. -

Redacción
14/09/2020

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Córdoba ha informado hoy del comienzo del programa Camino al Cole con más de un centenar de alumnos inscritos y en el que se han adoptado este año medidas de seguridad contra el covid-19. Con el inicio del curso escolar ha comenzado este programa cuyo principal objetivo es promover que los alumnos lleguen a sus centros escolares utilizando medios de movilidad sostenibles y alternativos al vehículo privado, como forma de favorecer la salud ambiental de la ciudad y de los ciudadanos más jóvenes.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Hasta el momento, ya que el plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre, son 112 los escolares apuntados en dicho programa de rutas a pie (Pedibús), que incluye cinco trayectos. El concejal delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, ha acompañado hoy en parte del recorrido a los inscritos en el Camino al Cole que parte de la Ribera y que cubre los centros Espinar y Nuestra Señora de la Piedad. Los restantes recorridos son el de Sagrado Corazón, La Milagrosa, La Inmaculada y Santa Victoria. Los escolares, desde Infantil a sexto de Primaria, van son acompañados por dos monitores de la Delegación de Educación.

Torrejimeno ha comentado que “este año se han adoptado medidas contra el covid-19 para que este programa pueda desarrollarse con todas las garantías de seguridad, como que los niños de 6 años en adelante lleven mascarillas durante el recorrido y se desinfecten las manos antes y después del camino, para lo que los monitores les facilitarán gel hidroalcólico”. Dentro de los horarios propuestos de llegada y salida del centro escolar se ha establecido, además, que se haga de forma escalonada. Desde la Delegación de Educación se ha hecho entrega a los alumnos de mascarillas específicas de Camino al Cole. Asimismo, la organización del programa, en la que también está implicada el Área de Movilidad y Seguridad, facilitará información acerca de los estacionamientos temporales habilitados para las distintas rutas y facilitará tarjetas de identificación personal.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad