Solo cinco niños se han matriculado de 3 años en el colegio público Duque de Rivas, de Palmeras. Ellos se integrarán en una misma clase de Infantil con alumnos de 4 y 5 años, con lo que en total serán 12 o 13 pequeños de distintos niveles educativos en el mismo aula. Esta baja matriculación hace correr rumores de que la Consejería de Educación tiene en mente cerrar este colegio y el Pedagogo García Navarro, del mismo barrio, una vez que abra el nuevo IES Miralbaida, cuyas obras están a punto de comenzar, según anunció la Delegación de Educación, y que obligaría a una reorganización escolar de la zona.

La directora del CEIP Duque de Rivas, Auxiliadora López, dijo ayer a este periódico que «oficialmente no hay nada» y «si lo hacen, llevará mucho tiempo porque es una zona muy especial, de Compensatoria». Respecto a la baja matrícula de niños de 3 años admite que «es poquísimo pero mejor que otros años» y defiende a capa y espada el mantenimiento de un centro que es esencial para este barrio en el que, además de labor educativaa, «hacemos una labor social».

Auxiliadora López defiende el proyecto de un profesorado «muy comprometido», que se vuelca con el alumnado y las familias. «Aquí están muy arropados por nosotros, esto es muy familiar, y el contacto con las familias es esencial», afirma la directora.