El Colegio de Economistas de Córdoba ha presentado esta tarde la Guía para pymes ante los objetivos de desarrollo sostenible en el marco de su 25º Encuentro Provincial de Economistas que se ha celebrado en el Círculo de la Amistad, con la asistencia de más de un centenar de profesionales. Con la difusión de esta guía, elaborada por el Consejo General de Economistas de España y la patronal Cepyme, este colegio cordobés quiere contribuir a la Cumbre del Clima COP25 que se está celebrando en Madrid.

Junto a esta presentación, los economistas cordobeses han abordado la situación general de la economía española y cordobesa, así como el proceso de unificación que han seguido los economistas y titulares mercantiles para formar el nuevo Colegio de Economistas de Córdoba, los nuevos campos de actividad que se abren para estos profesionales, y la ampliación de su sede colegial "para atender su creciente implicación profesional y social", según ha informado este Colegio.

El encuentro ha estado presidido por el decano-presidente del Colegio de Economistas de Córdoba, José-María Casado Raigón, y por el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich.

Insignias de Oro del Colegio de Economistas de Córdoba

Durante el acto han jurado o prometido su condición de economistas los nuevos colegiados, y se han entregado placas conmemorativas a aquellos miembros que han cumplido veinticinco años de pertenencia a la organización colegial, distinguiéndose con la Insignia de Oro del Colegio a los profesionales que han destacado por su trayectoria desde su incorporación a la Institución Colegial.

En esta ocasión han sido reconocidos Joaquín Ruiz Garcia, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Córdoba y consultor de empresas; y Gabriel Muñoz Cascos, ex presidente del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Córdoba y miembro de la Comisión de Deontología del Colegio de Economistas de Córdoba.