El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba ha denunciado que la “dejadez” del equipo de gobierno de la institución provincial "ha acarreado" un desprendimiento de rocas en el tramo de la carretera de Trassierra (CO-3402) que conecta la barriada de Santa María de Trassierra (CP-021) con la carretera autonómica A-3075. El portavoz de la formación naranja, Miguel Castellano, ha recordado que su compañera de grupo, la diputada Erika Nevado, presentó el pasado febrero una moción en el Pleno precisamente para reclamar actuaciones urgentes en una zona que supone un “alto riesgo” para la circulación de vehículos.

Castellano ha explicado que las últimas lluvias que se han registrado en la provincia de Córdoba han ocasionado el desprendimientos en el citado viario "hasta el punto de ocupar medio carril de la calzada y dificultar el tráfico". En este sentido, ha expresado el descontento de los conductores que frecuentan esta carreteras, que “se han encontrado con una situación clara de peligro, la misma situación que ha provocado accidentes en años anteriores”.

El diputado ha apuntado también al mal estado que presenta el firme así como a la “precaria y escasa” presencia de elementos que refuercen la seguridad vial. Es por ello por lo que ha abundado en el extremo riesgo tanto para los usuarios que circulan a diario por esta carretera como para los ocasionales. Ha recordado a este respecto que esta barriada cordobesa cuenta con alrededor de un millar de habitantes.

Al margen de los vehículos que pasan por esta carretera, Castellano no ha pasado por alto el paso de numerosos ciclistas para la práctica deportiva. Es por ello, por la combinación de bicicletas y vehículos a motor, por lo que reclama del mismo modo la puesta en marcha de “un protocolo de seguridad a través de señalética que advierta a unos y otros de las precauciones que deben tomar en el uso de esta carretera”.